CRM en la Nube

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente, no es solo un Software, si realmente su empresa está interesada en conocer más a sus clientes y en base de esto incrementar sus ventas, entonces lleve la relación con sus clientes a lo más alto y consolide su relación de negocios.

En definición, un CRM (Customer Relationship Management) es un software destinado a administrar la relación con los clientes y posibles clientes o leads que debe estar totalmente integrado en los diferentes procesos de la empresa,

sea ésta del tipo y tamaño que sea.

 

Así mismo, éste también es un modelo de gestión corporativo o de administración de un negocio basado en la relación con los clientes.

 

Gestionar la relación con el cliente significa analizar todas las interacciones y los datos obtenidos a lo largo del ciclo de vida del cliente o, lo que es lo mismo, realizar un seguimiento de todo “lo que hemos hecho” con ese cliente.

 

Debemos pensar en el CRM como una herramienta para gestionar todas nuestras relaciones comerciales, unificando todo el proceso:
 

  • Operaciones

  • Agenda

  • Estrategia de ventas

 

Además, es importante tener en cuenta que estas aplicaciones van más allá, también nos brinda la posibilidad de controlar nuestras relaciones con proveedores, comerciales y con el equipo de marketing.

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