Gestión Operativa de IT

Los ejecutivos de IT tienen la misión de transformar sus organizaciones, desde un proveedor de tecnología tradicional a un verdadero proveedor de servicios. El logro de esta meta, requiere de un enfoque sistemático de alineamiento de los objetivos IT con las metas del negocio. En este escenario proveemos soluciones de software para ITSM, Monitoreo, Backup and Recovery entre otras, ya sean en esquemas On-Premise o como SaaS (software as a service).

 

Nuestras soluciones han sido desarrolladas con un marco de trabajo centrado en el cliente de las empresas, sistemas que nos ayudan a entender las necesidades de los clientes, cuantificar y comunicar el valor que representa IT dentro de su organización. Este nuevo enfoque habilita a las organizaciones para proveer servicios de calidad, lo que es el factor determinante para obtener resultados positivos en el negocio.

¿Qué es ITSM?

Por sus siglas en inglés, IT Service Management ( ITSM ) es una práctica basada en procesos destinada a alinear la entrega de los servicios de tecnología de la información ( TI) con las necesidades de la empresa , haciendo hincapié en los beneficios para los clientes . ITSM implica un cambio de paradigma de la gestión de las TI como el pilar de componentes individuales para centrarse en la prestación de servicios de extremo a extremo utilizando las mejores prácticas (best practices) de modelo de procesos. ITIL ( Information Technology Infrastructure Library ) es una colección reconocida a nivel mundial de las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de Tecnología de la información.

© 2019 by Cloudcorp IT Consulting