Un equipo especialista en ciberseguridad dedicado a la protección de empresas

Defendemos a nuestros clientes de las últimas amenazas avanzadas mediante una combinación de inteligencia de amenazas integral, y herramientas avanzadas de automatización de la seguridad, todo ello respaldado por nuestro equipo de especializado en seguridad con las más altas certificaciones del mercado.

Security Operation Center as a Services

Los Centros de Operaciones de Seguridad de Cloudcorp, son pertenecientes a QSA's internacionales que cuentan con las más altas certificaciones de seguridad y con personal con experiencia y certificado. Nuestros centros se encuentran en Centroamerica, Argentina y Puerto Rico. Algo fundamental el momento de dimensionar los servicios de SOC, es el trabajo conjunto con nuestros clientes para a parte de los servicios básicos, estructurar servicios de valor agregado como: Protección de marca, dar de baja phishing sites, detección de venta de datos de sus clientes en Deepweb, Darkweb y el internet, análisis forence y en general un enfoque proactivo a la detección de amenazas.   

Nuestros Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) está constituido por profesionales de la ciberseguridad responsables de supervisar, analizar y proteger a una organización de los ciberataques. En el SOC, el tráfico de Internet, la infraestructura de la red interna, los ordenadores de sobremesa, los servidores, los endpoints, las bases de datos, las aplicaciones, los dispositivos IoT y otros sistemas se supervisan continuamente en busca de incidentes de seguridad. Nuestro personal del SOC puede trabajar con otros equipos o departamentos de su organización, pero normalmente son autónomos y son profesionales certificados que se distinguen por sus conocimientos y experiencia en ciberseguridad. Nuestros SOCs operan 24x7, con empleados que trabajan en turnos para monitorear la actividad de la red continuamente y mitigar las amenazas.

Cómo funcionan nuestros SOC's

Nuestro SOC supervisa los datos de seguridad generados en toda la infraestructura informática de la organización, desde los Host y sus aplicaciones hasta los dispositivos de red y seguridad, como los firewall y las soluciones antivirus.

Combinando una serie de herramientas avanzadas utilizadas por el SOC y las habilidades de los profesionales experimentados en ciberseguridad, el Centro de Operaciones de Seguridad realiza las siguientes funciones vitales: 

  • Supervisión de eventos de seguridad, detección, investigación y priorización de alertas

  • Gestión de la respuesta a incidentes de seguridad, incluyendo el análisis de malware y las investigaciones forenses.

  • Gestión de la Threat Inteligence (ingestión, producción, curación y difusión)

  • Gestión de vulnerabilidades basada en el riesgo (en particular, la priorización de parches)

  • Búsqueda de amenazas

  • Gestión y mantenimiento de dispositivos de seguridad

  • Desarrollo de datos y métricas para la gestión e información sobre el cumplimiento de las normativas que pudieran ser exigidas por entidades de control.

Componentes de un SOC

© 2021 by Cloudcorp IT Consulting