Consultoría de Smart Cities

“Es fundamental dedicar esfuerzos en la fase previa de planificación de una Smart City, solo de esta manera haremos un uso inteligente de las inversiones y se logrará un cumplimiento de las necesidades de los ciudadanos que en ella habitan”

La ciudad inteligente o Smart City se construye a partir de las inversiones en tecnología realizadas para la gestión de infraestructuras y servicios. Es necesario planificar debidamente futuras inversiones y determinar los mejores procedimientos para ser eficientes en el gasto público de tal forma de asegurar la sostenibilidad de la ciudad, no solo económica, sino también social y ambiental.

La construcción de una Smart City requiere contar con servicios especializados que permitan definir el modelo de ciudad inteligente que se adecue a cada contexto local y concretarlo en una hoja de ruta de inversiones.

Trabajamos con Gobiernos y Municipalidades, y los acompañamos a través de sus responsables políticos y técnicos en la definición del modelo de Smart City y en la implantación de las diferentes soluciones tecnológicas “desde el dato hasta el cuadro de mando”.

Nuestra consultoría permite planificar estratégicamente, junto a los actores locales de la ciudad, las líneas de actuación necesarias y los recursos que se deberán movilizar.

Ambitos que definen una Smart City

© 2019 by Cloudcorp IT Consulting