Beneficios de los Servicios Administrados de IT

Este modelo consiste en administrar todos los servicios de Tecnología de la Información que requieren las organizaciones para el desempeño de las funciones sustantivas de su negocio, es decir, nuestros clientes se ocupan de su actividad principal y nosotros administramos, controlamos y soportamos su infraestructura de TI, desde el suministro de la propia infraestructura como computadoras, servidores, impresoras, almacenamiento, redes, seguridad y cualquier equipamiento, hasta la administración, monitoreo, inventario, mantenimiento, operación, software y el alineamiento de sus procesos y de su personal; todo realizado a través de modelos financieros que no descapitalizan a la organización, como el arrendamiento o los servicios mediante un Modelo Multianual de Servicios, normalmente se establecen contratos de 3 a 5 años.

 

A través del Modelo Multianual de Servicios logramos conjuntar en un solo contrato de largo plazo y bajo un esquema de Niveles de Servicio (SLA), todo lo necesario para proveer, administrar y operar la infraestructura de TI de nuestros clientes, incluyendo los componentes, elementos, servicios y recursos necesarios.

Con este modelo se obtienen los siguientes beneficios:

 

  • Ahorros sustanciales de hasta un 40%.

  • Evitar la propiedad de los equipos y el consecuente manejo de activos.

  • Pagar por servicios y deducir el 100% de la facturación como gastos.

  • Se reduce al máximo el Costo Total de Propiedad (TCO) que incluye gastos como el mantenimiento preventivo y correctivo que ahora es responsabilidad nuestra.

  • Se evitan pérdidas de tiempo y productividad, ya que cada equipo cuenta con una protección y seguro de reemplazo en tiempo predeterminado por descomposturas o averías.

  • Se evita el pago de pólizas de aseguramiento de bienes.

  • Se evita la obsolescencia del equipo ya que cuando se cumple el plazo del Servicio Multianual, aproximadamente cada 36 a 48 meses, con la renovación del contrato se renueva todos los aparatos por equipo reciente y de tecnología de punta.

  • Se evita el desperdicio y se paga solo por los servicios efectivamente recibidos.

  • No se requiere financiamiento ni grandes desembolsos en tecnología, con una mínima inversión inicial se reciben equipos y servicios.

  • Se evita la administración de las garantías.

  • ​ El personal de TI de la organización se puede dedicar al mejoramiento de las actividades y procesos sustanciales olvidándose de administrar el equipamiento tecnológico.

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