Nosotros creamos robots para que la gente no sea un robot
RPA refleja la forma en que las personas están acostumbradas a interactuar y pensar en las aplicaciones de software. La capacidad de RPA para copiar la forma en que los humanos realizan un proceso basado en computadora ha contribuido a su popularidad en comparación con las herramientas de automatización como las interfaces de programación de aplicaciones (API) o el desarrollo de código bajo que son más escalables, pero menos intuitivas, o que requieren conocimientos de expertos para su uso.
La automatización de procesos robóticos (RPA) es una tecnología que imita la forma en que los humanos interactúan con el software para realizar tareas repetibles de gran volumen. La tecnología RPA crea programas de software o bots que pueden iniciar sesión en aplicaciones, ingresar datos, calcular y completar tareas y copiar datos entre aplicaciones o flujos de trabajo según sea necesario.
Cuando se combina con IA y aprendizaje automático, RPA puede capturar más contexto del contenido con el que está trabajando al leer texto o escritura a mano con reconocimiento óptico de caracteres (OCR); al extraer entidades como nombres, términos de factura o direcciones utilizando procesamiento de lenguaje natural (NLP); y al capturar más contexto a partir de imágenes, como estimar automáticamente los daños por accidente en una imagen de reclamación de seguro.
La RPA está ganando popularidad porque puede reducir costos,
agilizar el procesamiento e impulsar mejores experiencias de los clientes. Otro atractivo del software RPA es que las unidades de negocio pueden implementarlo sin tener que aprender nuevas herramientas o pedir soporte a los equipos de TI, y sin cambiar la infraestructura de TI subyacente de una organización.
Sin embargo, a medida que RPA ha ganado popularidad, las empresas están viendo la necesidad de integrar las automatizaciones de procesos de RPA en sus sistemas de TI. Si bien las automatizaciones de RPA pueden acelerar drásticamente un proceso comercial previamente manejado por humanos, los bots pueden romperse cuando cambian las interfaces de la aplicación o los flujos de trabajo del proceso.
Las herramientas de RPA más nuevas utilizan inteligencia artificial, visión artificial (machine vision) y procesamiento de lenguaje natural para mitigar los problemas de rotura. Las plataformas de RPA modernas también proporcionan cierta integración con capacidades de gestión y gobernanza de TI centralizadas, lo que facilita la ampliación del uso de RPA en toda la empresa.